Diguan Game, el videojuego dirigido y desarrollado por Innuo, ha ganado el premio al Mejor Juego de Salud en la categoría de Pacientes, otorgado por el Jurado del I Congreso Nacional de Juegos de Salud organizado por Com Salud y Redpacientes.
El videojuego se puede descargar en Android e iOS o jugar a través del ordenador, y el protagonista es un personaje que debe aprender a controlar su enfermedad y a tomar decisiones sobre la medición de la glucemia, alimentación, monitorización o tratamiento. Desde su creación a finales de 2013 se han jugado más de 11.800 partidas con una duración media de más de 6 minutos.
El videojuego de Diguan forma parte del ecosistema digital Diguan, un proyecto que tiene como objetivo ayudar a los adolescentes a gestionar la diabetes tipo 1, así como concienciar y normalizar la enfermedad ante la sociedad. El ecosistema Diguan facilita la interacción con el adolescente, y está compuesto por un website, un videoblog, un canal youtube y un videojuego “serious game”. El proyecto ha sido creado por un equipo multidisciplinar formado por profesionales de la salud, sociedades científicas (SED y SEEP) y pacientes (FEDE) con el apoyo de Sanofi.